GOBIERNO BACHELET-"NUEVA MAYORÍA" APUNTALA INTERESES EMPRESARIALES PRIVADOS EN CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO.




Cargo estatal, muy importante –y, en la práctica, vitalicio- para Javiera Blanco, formada por el golpista Agustín Edwards en su aparato ideológico-mediático, de estigmatización penal clasista, llamado “Paz Ciudadana”.

Prontuario alimentado por su coparticipación en la llamada “reforma” laboral favorable al sector patronal, y su firma (junto a Bachelet) en el decreto supremo 924, de 2015 ("Justicia"), que genera favores extra-carcelarios a represores pinochetistas, condenados por crímenes contra la Humanidad.

Como si fuese poco lo ya evidenciado sobre otros consejeros. 



Hipócrita es la excusa de que se “inhabilitará” en determinados casos, toda vez que habiendo sido formada y poseyendo una concepción reaccionaria del Derecho, ésta se manifiesta en toda su actividad forense.

No existe aparato que pueda operar para despojarse de las cargas, opciones y vínculos que se portan. Su sesgo reaccionario, como discípula –y agradecida- de un golpista como Edwards, cuya actividad tanto daño ha hecho a Chile  y a tantas familias, está presente en toda su labor funcionaria.






Gobiernos que han incrustado el cuoteo de los partidos beneficiarios del poder, el pago de favores y la disposición para conservar el régimen, tal como sucede con designaciones al Servicio Electoral (Servel), al Tribunal Constitucional o al Consejo Nacional de Televisión, según lo evidencia Claudia Urquieta, en reportaje especial.